El Ayuntamiento de Hermosillo se encuentra evaluando la reprogramación de 34 millones de pesos del Fortaseg, los cuales podrán ser utilizados para que policías municipales cuenten con el equipo indispensable para hacer frente a la contingencia por el Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hace unas semanas, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) informó que los recursos del del Subsidio Fortaseg 2020, en materia de seguridad pública que distribuye la Federación, podrán ser reprogramados de manera inmediata para su ejercicio.
Ante ello, la alcaldesa dio a conocer que con la reprogramación de los recursos se podrá asegurar los oficiales para que continúen bien protegidos, con mascarillas, cubrebocas, guantes y productos desinfectantes durante su labor diaria.
“Estamos evaluando qué rubros de este fondo de 34 millones de pesos para este 2020 utilizar para dicho fin, priorizando la integridad y la efectividad en el trabajo de los elementos”, expresó Célida López Cárdenas.
Dijo que la administración municipal atraviesa por un déficit proyectado de 400 millones de pesos para 2020 debido a la falta de recaudación, y cualquier recurso o reasignación será de gran utilidad ante la emergencia.
Desde el inicio de la contingencia, agregó, la Policía Municipal ha sido fundamental para mitigar el número de contagios, con filtros informativos tanto en el área urbana como rural y playas desde el 20 de marzo, así como sanciones y presentaciones ante el juez calificador a quienes no acaten el resguardo domiciliario obligatorio.