Con trabajos intensos de rehabilitación de las calles de la ciudad de Hermosillo y la creación de la división de la Policía femenina, que se encargue de la seguridad de las mujeres, Jesús Francisco Félix Armenta se encuentra en la contienda electoral para la Presidencia Municipal.
Lee también: Candidatos a la alcaldía de Hermosillo se enfrentan en debate
El candidato a la alcaldía por el partido Fuerza por México declaró que desea ganar estas elecciones para ser un parteaguas en la forma en que se hacen las cosas en la ciudad, pues se tienen que buscar diferentes caminos, por lo que trae propuestas muy concretas para ello.
Manifestó que en el área de reconstrucción de las vialidades, tiene pensado implementar un programa para su mejoramiento; en el tema de la seguridad, planea crear una división de la Policía, la cual sea conformada únicamente por mujeres, llamado “Mujeres cuidando mujeres”.
“Si yo no te arreglo tu calle, si no ves realmente que el municipio está involucrado en resolverte el problema, no tienes porqué pagar el predial, porque él no está cumpliendo con su obligación, el impuesto predial te da el derecho de vivir en Hermosillo, pero la autoridad tiene la obligación de resolverte el problema”, dijo.
De igual manera, explicó que, ante el alto índice de desaparición de mujeres, feminicidios, violencia intrafamiliar y violencia de género, la división femenina podrá contar con los mejores entrenamientos para atender los problemas que se puedan presentar en sus servicios.
Por lo anterior, propone que las mujeres puedan portar legalmente instrumentos no letales para su autodefensa, como gas lacrimógeno o gas pimienta, con lo que podrán tener los segundos necesarios para escapar de sus agresores; además de botones de pánico, sobre todo, en el transporte público.
Otra de sus propuestas, es la generación de empleos, la cual consistirá en que todas las organizaciones patronales de Hermosillo, creen un ambiente propicio para la inversión, lo cual será un beneficio para la ciudad.
“Yo creo si la gente realmente razona su voto, yo seré electo presidente del municipio de Hermosillo, soy honesto, estoy preparado y tengo experiencia, soy garantía de que las cosas se van hacer diferentes, pero mejor”, explicó.
Félix Armenta hizo un llamado a la ciudadanía para recapacitar su voto y no se deje llevar y no pierda la esperanza en que la ciudad de Hermosillo puede mejorar, sin embargo, necesita un cambio para lograrlo.