Durante estas fechas navideñas, nadie debe sentirse ni estar solo, aseguró el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, en su mensaje de Navidad de este año.
El presbítero recordó la importancia de vivir esta temporada navideña en compañía de seres queridos y familiares, para disfrutar de la festividad de la misma manera en la que fue celebrada en sus orígenes.
“Nadie se acerca y adora al recién nacido de manera individual, nadie va solo al portal de Belén, siempre hay alguien más que acompaña por el camino, que sostiene en las dificultades, que dialoga en los momentos confusos, que brinda calor fraterno, que clarifica e ilumina los acontecimientos, que anima y consuela en el dolor, y que también celebra con nosotros los eventos festivos”, comentó.
Lee también: La Estrella de Belén, ¿existió? Esto dice un astrónomo
En ese sentido, el clérigo hizo una invitación a acercarse a las personas que se encuentran en soledad, o a quienes atraviesan por una situación de malestar o sufrimiento.
Además, agregó, también es de vital importancia el dejar que las demás personas se acerquen a uno mismo y darse la oportunidad de escuchar lo que otros pueden compartir.
“De esta forma, librados del orgullo, la superficialidad, el egoísmo y la indiferencia, favoreciendo ambientes de encuentro, diálogo y escucha, podremos recibir con alegría, gozo y gratitud, el nacimiento del niño Jesús”, señaló Rendón Leal.
Por tanto, el Arzobispo de Hermosillo aseguró que estas acciones llevarán hacia la construcción de una sociedad más fraterna y solidaria con el prójimo, por lo que es importante considerarlas en esta época del año.