Personal del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON) detuvo a tiempo una serie de adjudicaciones que intentaron hacer abogados en Sonora de parques públicos, a través de engaños.
El titular de esa dependencia, Gerardo Vázquez Falcón informó que se tuvo conocimiento de ciertos asuntos que llegaron al Poder Judicial donde los jueces estaban a punto de aprobar el ceder los derechos de propiedades que no son transferibles.
"Los detectamos a tiempo, avisamos a la superioridad, obviamente informamos que quienes estaban tratando de hacer eso era fraude y poder quedarse mediante una orden de un Juez con una propiedad pública que es inembargable, imprescriptible, etc", mencionó.
Te puede interesar: Icreson tiene cuatro denuncias por reventa de propiedades
Dado a que esas autoridades desconocen el estatus registral de propiedades y los solicitantes no les informan, es que estos se aprovechan para concretar esos procedimientos.
Se reservó los municipios en los que se ha presentado este tipo de prácticas, pero sí se da en algunos en la región.
A partir de estos actos eficientarán los procesos de verificación entre esa dependencia y el Poder Judicial para que no se validen solicitudes irregulares.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Hablamos con el Poder Judicial para que mantengamos ventanillas de comunicación y próximos tener una ventana de verificación directa para que ellos puedan realizar mejor su trabajo y no haya este tipo de casos de que abogados se prestan a buscar mediante estratagemas cómo quedarse con propiedades", pronunció.
También se dialogó con Ministerios Públicos del fuero común y federal para establecer medidas preventivas y que fortalezcan las investigaciones para que se actúe en contra de los infractores.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más