El ingreso del Frente Frío Número 52 de la temporada, que se espera llegué a partir de este jueves, traerá un leve descenso en las temperaturas, aunque sólo será de un par de días
También puedes leer: ¡Regresa el calorón! Conagua prevé temperaturas de 40°C
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este frente frío provocará solamente que las temperaturas se regulen y no aumenten, aunque las máximas seguirán cálidas.
"El Frente Frío Número 52 ya está entrando en el norte del estado, a Sonora en lo que le va a afectar a partir del día de mañana y esto ayudará a que baje nuevamente las temperaturas en la mayor parte del estado de Sonora", apuntó.
En Hermosillo se esperan -para jueves y viernes- máximas de 32 y 34 grados centígrados, mientras que las mínimas serán de 11 y 13 grados centígrados; sin embargo, para el sábado se espera se dispare hasta los 38 grados la máxima y la mínima en 14.
También habrá fuertes vientos debido a una vaguada, que junto a una corriente en chorro generará rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, en gran parte del estado, sobre todo en zona norte y oriente, mientras que en centro y sur de más de 50 kilómetros por hora.
"No se esperan precipitaciones, sí puede haber algunos nublados intermitentes durante el día, pero básicamente seguirán presentándose nublados altos y débiles, sin condiciones para generar lluvias, así que seguiremos con condiciones secas", indicó.
Los valores para las mínimas rondarán entre los 5 y 10 grados centígrados, pero esto solamente en las zonas altas de la sierra del norte y oriente de la entidad.