El primer frente frío de la temporada, mismo que afectará de manera indirecta a Sonora, ayudará a mantener las condiciones de lluvias, así como temperaturas templadas, por lo menos en los próximos días.
Gilberto Lagarda Vázquez informó que además del frente frío se conjugan la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, así como un canal de baja presión.
"Se mantienen las condiciones muy favorables para la ocurrencia de lluvias en la mayor parte del estado, esto es porque persiste la alta afluencia de humedad, además de que está el canal de baja presión afectando el noroeste del país", expuso.
El meteorólogo de la Conagua argumentó que las lluvias serán de fuertes a muy fuertes en la zona serrana y áreas altas de la entidad, mientras que Hermosillo tendrá posibilidades moderadas de precipitaciones, gracias también al dicho primer frente frío de la temporada.
"Además viene el primer frente frío esta temporada, el número 1 que a Sonora lo va a afectar de manera indirecta, posiblemente ayude a mantener las lluvias para este miércoles en buena parte del estado y para el jueves tendremos cielos despejados en la mayor parte de Sonora", detalló.
Lagarda enfatizó que este frente frío permitirá que haya temperaturas más bajas a las que se habían presentado en los últimos días, situación que sólo podría mantenerse este miércoles y jueves.
Para la ciudad de Hermosillo se espera que este miércoles y jueves se presenten temperaturas máximas de 37 y 40 grados centígrados respectivamente, mientras que las mínimas rondarán entre los 26 y 27 grados para ambos días.