Frente frío en pleno junio ayudaría a bajar las temperaturas

Durante esta semana se estuvieron superando temperaturas de más de 45 grados centígrado, señaló el meteorólogo de la Conagua

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · jueves 4 de junio de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Aunque las altas temperaturas superiores a 45 grados centígrados que se han presentado en casi toda la entidad aún podrían imperar, pero se espera que la llegada de un frente frío, en pleno junio, ayude a bajar los grados.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que por lo pronto se mantienen las condiciones calurosas debido a una circulación anticiclónica proveniente de un sistema de alta presión que está afectando casi todo el norte del país.

Recordó que durante la semana se estuvieron superando temperaturas de más de 45 grados centígrados e incluso en la zona más fresca, que es la franja fronteriza Norte se superaron los 40 grados.

Sin embargo, señaló que se espera que el sistema de alta presión empiece a perder fuerza a partir de este viernes y se podría dar un descenso gradual en las temperaturas, además de que un frente frío podría entrar a partir del sábado.

"Lo que es la alta presión va a empezar a perder fuerza y empezaremos a ver un descenso gradual en las temperaturas, además de que un frente frío podría estar llegando a partir del sábado al Estado de Sonora afectando en forma indirecta y esto ayudaría a bajar las temperaturas, sumado a que ya la alta presión dejaría de tener efecto sobre el Estado de Sonora", detalló.

Para la ciudad de Hermosillo las temperaturas máximas que se esperan para viernes y sábado son 43 y 40 grados respectivamente, mientras que las mínimas llegarán a los 21 y 18 grados para cada uno de esos días.

"También esperamos condiciones secas, sin precipitaciones, aunque sí podría haber algunos nublados dispersos en la parte Norte de la entidad, pero sin precipitaciones", puntualizó el meteorólogo.