Para este martes, en Sonora, los remanentes del Frente Frío #4 en interacción con un canal de baja presión y las corrientes en chorro polar y subtropical, seguirán provocando temperaturas templadas que evitarán que se superen los 40 grados centígrados.
De acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Conagua en Sonora, para los próximos días seguirán los cielos medio nublados a despejados en la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas y vientos de 40 a 60 kilómetros por hora principalmente en las regiones serranas del oriente y sureste.
De esa forma, se mantendrán en algunas regiones las temperaturas calurosas durante el día y templadas a frescas por la mañana y noche, con valores de 6 a 16 centígrados en las regiones norte, noreste y de 11 a 17 en la serrana limítrofe con Chihuahua y ambiente cálido durante el día de 36 a 39 grados Celsius principalmente en las regiones centro y sur.
Lee también: ¿Cuándo inicia el otoño? Conoce el pronóstico de frentes fríos para Sonora
Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre 11 a 17 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 14 y los 16 centígrados.
Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 18 a 20 centígrados con humedad relativa del 60%, se espera para hoy una máxima de 37º centígrados, con cielo medio nublado a despejado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 8 a 11.
Ayer la máxima fue de 36º centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 39 grados y una mínima de 21 centígrados y sin probabilidad de lluvia.
A las 02:00 horas de este martes 3 de octubre, se formó la tormenta tropical Lidia al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. Se mueve hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos de 65 kilómetros por hora.
En ese sentido, el Frente Frío #4 ya se encuentra sobre territorio sonorense, informó Gilberto Lagarda Vásquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua, dijo que como efectos se espera la presencia de algunos vientos fuertes en las regiones, norte, oriente y noreste del estado de Sonora.
“Algunas rachas que pueden acercarse a los 60 o 70 kilómetros por hora, también algo de humedad sobre la entidad, está generando algo de potencial bajo de lluvias, más o menos un treinta por ciento para lo que es el sur y oriente de Sonora, son lluvias aisladas o lloviznas las que pudieran presentarse”, abundó.
Recibe las noticias desde tu celular: Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Respecto a las temperaturas, dijo que se observan una baja en los valores máximos, incluso por debajo de 40 grados centígrados en algunas regiones.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario