Con la llegada del Frente Frío #20 a Sonora, durante las primeras horas de este miércoles, se esperan posibilidades importantes de lluvias, así como un marcado descenso en las temperaturas, especialmente en las zonas altas del estado, informó Gilberto Lagarda.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que para el día de mañana (miércoles) se espera el ingreso de un nuevo frente frío, que avanzará rápidamente por el estado, generando rachas de viento, lluvias y condiciones más heladas.
“Las lluvias se esperan que se registren principalmente en el norte y oriente de Sonora, es donde esperamos las lluvias más fuertes, algunas inclusive podrían estar cerca de los 50 milímetros de acumulación”, dijo.
Lee también: ¿Querías Año Nuevo con frío? Prepara tu abriguito un poco antes
En lo que se refiere al centro de Sonora, y específicamente en Hermosillo, las probabilidades de precipitación no serán tan elevadas, pues solamente se prevé un 30 por ciento de expectativa de lluvia.
“En caso de presentarse lluvias, serían lloviznas en forma dispersa e intermitente, a partir de la tarde-noche del día miércoles, las lluvias importantes se van a sentir en la zona norte y oriente de Sonora”, agregó Lagarda Vázquez.
Asimismo, señaló que el descenso en las temperaturas comenzará a partir del miércoles, pero será resentido de manera preponderante a partir del jueves y viernes de esta semana.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, el meteorólogo detalló que el próximo domingo también se prevé el ingreso de otro frente frío que posiblemente genere algunas lluvias en varias partes de la entidad, por lo que las precipitaciones llegarán de manera intermitente para Sonora a lo largo de esta semana.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!