Con la llegada de las bajas temperaturas por el frente frío número 32, en el Estado de Sonora, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió recomendaciones para la ciudadanía de Hermosillo, informó el jefe de inspectores de la dependencia.
Rafael Robles Jáuregui declaró que, con los pronósticos de temperaturas mínimas de 6 grados, realizó un llamado a protegerse del frío, de las lluvias dispersas; así como de las ráfagas de viento que pudieran presentarse durante estos días.
"La recomendación es no sobrecargar contactos eléctricos, usar bufanda y cubrebocas, abrigarse bien, sobre todo por las mañanas, y tomar líquidos abundantemente", dijo.
El funcionario municipal recomendó a la ciudadanía el consumo de alimentos que contengan nutrientes esenciales, con el objetivo de prevenir inconvenientes, como frutas y verduras, sobre todo las vitaminas A y C.
Robles Jáuregui aseveró que la instancia se mantendrá al pendiente de atender cualquier reporte o problema que se pueda presentar, por la presencia las lluvias, aunado a las bajas temperaturas que se esperan para la ciudad.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Agregó que los reportes que desee realizar la ciudadanía, pueden ser al número de la dependencia 6622-89-50-42, 072 y al número de emergencias 911, para que la situación sea atendida inmediatamente.