La llegada del frente frío número 9 de la temporada sólo provocará un descenso de temperaturas marcado de hasta 10 grados, de manera efímera, pues para el jueves ya estará de nuevo por encima de los 30 grados centígrados.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que este fenómeno afectará a la mayor parte de la entidad y estará acompañado de fuertes rachas de viento.
"El descenso de temperaturas se espera que sea marcado, podríamos tener una variación de más de 10 grados entre la noche del lunes y el martes, además los vientos que podrían presentarse en el resto de la entidad podrían andar en rachas por encima de los 50 kilómetros por hora, en lo que es el centro y sur de Sonora", expuso.
En las zonas norte y oriente, se espera que provoque descensos de temperatura un poco más marcado que sur y centro, además de rachas de viento que pudieran superar los 70 kilómetros por hora.
Asimismo, el meteorólogo subrayó que el día más frío será este martes, donde incluso se presentarán las primeras temperaturas bajo cero en la zona de la Sierra Alta sonorense.
"Los descensos más importantes ocurrirán este martes, sobre todo en las temperaturas mínimas al amanecer, donde podríamos tener temperaturas bajo cero en las zonas las de la sierra de Sonora y además continuarían los vientos ya con cielos despejados y la lluvia ya abandonaría al estado", concluyó.
Para la ciudad de Hermosillo, las temperaturas mínimas para este martes y miércoles serán de 08 y 11 grados respectivamente; mientras que las máximas van de los 25 a los 30 grados para ambos días.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por su parte, el experto en meteorología de Global Met, Jesús Antonio Juvera publicó en su cuenta de Twitter que estas bajas temperaturas no se volverán a presentar hasta diciembre, ya que, según los pronósticos, noviembre será también caluroso.