Viene un nuevo frente frío para decirle ¡Adiós a los 40 grados!

Para Hermosillo se esperan temperaturas máximas de 36 y 35 grados centígrados respectivamente, mientras que las mínimas serán de 19 y 18 grados

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 21 de octubre de 2020

elsoldehermosillo_admin

La llegada de un nuevo frente frío la próxima semana podría ayudar aún más a que los 40 grados centígrados ya no se presenten en lo que resta del año en la mayor parte del Estado de Sonora.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que aún se podrían presentar dichas temperaturas máximas, pero sólo en ciertos lugares y ocasiones puntuales, pero gracias al frente frío habría temperaturas más frescas.

"Se mantiene todavía el pronóstico para este frente frío que podría llegar a inicios de la próxima semana, el cuarto que vendría a reforzar todavía más estás bajas en las temperaturas", manifestó.

En el noroeste del País se mantiene con la circulación anticiclónica que ha provocado condiciones estables, argumentó, así como cielos mayormente despejados sobre todo el estado de Sonora.

"Obviamente esto también está provocando que no se tengan precipitaciones, además de que las temperaturas seguirán siendo calurosas, aunque los valores que se esperan, ya podrían bajar de los 40 grados centígrados en la mayor parte de la entidad", apuntó.

Con esto se dan las condiciones para que el calor baje cada vez más y ya no se presenten temperaturas de 40 grados centígrados, además de que la llegada de un nuevo frente frío la próxima semana podría aportar aún más.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Para la ciudad de Hermosillo se esperan temperaturas máximas para este jueves y viernes de 36 y 35 grados centígrados respectivamente, mientras que las mínimas serán de 19 y 18 grados para cada día.

"Seguirán los amaneceres frescos que ya inclusive podrían andar cercanas a los 5 grados centígrados en las zonas altas de la sierra de Sonora", concluyó.