El frente frío que se difundió a través de redes sociales, llegaría a la entidad y se convertiría en el primero del año, podría no llegar o en caso de hacerlo ser prácticamente imperceptible, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Cuneca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que por lo pronto no se esperan cambios bruscos en las temperaturas, aunque sí podría haber ligeros descensos.
“Ha habido algunos comentarios de un frente frío, sí hay la posibilidad de que un frente frío pudiera acercarse a Sonora durante el 21, 22 de este mes, sin embargo, viene bastante débil, es muy posible que su efecto sea ligero o moderado cuando mucho”, indicó.
Explicó que por lo alejado que se encuentra actualmente dicho frente frío y la fecha en la que se espere llegaría a Sonora, para entonces podría debilitarse, desaparecer o desviarse, por lo que se debe de tomar con calma.
“Por lo general estos sistemas son muy variables y hasta ahora el pronóstico es que básicamente afecte más al Sur de Estados Unidos que a México, incluyendo Sonora”, manifestó.
Asimismo, indicó que ya se presentan valores mínimos de 10 grados Celsius en algunos puntos del Estado, situación que se espera se mantenga a la baja, pero aún con temperaturas máximas cercanas a los 40 grados.
En cuanto a la tormenta tropical Lorena explicó que se espera que vaya paralelo a las costas y después se desvíe hacia el Pacífico, por lo que no entrará al Mar de Cortés y no impactará directamente territorio sonorense, aunque sí provocará algunos flujos de humedad que derivarán en lluvias entre viernes y sábado.