Debido a las bajas temperaturas y caída de aguanieve y granizo en el tramo Agua Prieta-Janos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), lanzó una alerta para quienes viajarán por esa zona para que extremen precauciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ricardo Vázquez Aguayo, encargado de despacho de la CEPC, aclaró que no está cerrado el paso vehicular en dicha carretera, pero es importante que los automovilistas estén conscientes de las condiciones de la carpeta asfáltica y del clima.
"No es cierre, únicamente se están haciendo alertas como medida precautoria, que tomen sus medidas preventivas por el tramo donde hay presencia de aguanieve y granizo, que es entre Agua Prieta y Janos; en ese tramo pegado a la sierra de Chihuahua, que también presenta en las partes más altas nieve, también en Nácori Chico", expuso.
Vázquez Aguayo detalló que se juntaron el frente frío número 9 y el 10, además de la presencia de la primera tormenta invernal de la temporada, lo cual ha provocado esta situación y sus efectos.
Manifestó que no se cerró el paso vehicular porque esto se hace cuando se congela y cristaliza el pavimento, cosa que no ocurrió, pero están alerta en conjunto con la Guardia Nacional y policías municipales.
"No hemos tenido reportes, nada que lamentar, únicamente la presencia del frío, esa parte de aguanieve y la nieve en la parte alta de la cúpula de los cerros. Hay que estar al pendiente de las redes sociales, redes oficiales del Gobierno del Estado, Protección Civil, Secretaría de Salud, Seguridad Pública y por supuesto la aplicación Sonora Protege", puntualizó.
Llegan dos frentes fríos a Sonora
Por su parte, Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la (Comisión Nacional del Agua Conagua), señaló que se formó un nuevo frente frío cerca de Sonora, el cual es el número 10 y afecta a la entidad junto con el frente frío número 9.
"Ambos sistemas lo que están dejando para el estado de Sonora son temperaturas bajas, cielos despejados sin precipitaciones... Las temperaturas seguirán bajas todavía el día de mañana, ya posiblemente para la tarde del miércoles o el día jueves ya las temperaturas empiecen nuevamente a recobrar valores y estén al alza", afirmó.
Para Hermosillo se esperan temperaturas mínimas de 11 y 15 grados para miércoles y jueves respectivamente; mientras que las marcas subirán paulatinamente a 30 y 33 grados para ambos días.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Con estas condiciones se esperan todavía, con temperaturas a cero grados o bajo cero para las zonas altas de la sierra del norte y del oriente de Sonora, las temperaturas máximas para el miércoles ya estarán cercanas a los 35 grados así se espera se mantenga el resto de la semana", subrayó.