Algunas lloviznas es han dejado sentir en el estado de Sonora, pero esto será bastante bajo y no regresarán las bajas temperaturas, pero sí podría haber fuertes rachas de viento frío que permanecerán este sábado y domingo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua Conagua (Conagua) en Sonora informó que las condiciones climatológicas que atrajo la entrada del frente frío 41 de la temporada, son lloviznas ligeras y no bajará la temperatura en demasía.
"Hay una corriente en chorro subtropical que está generando nublados sobre la mayor parte del Estado de Sonora, al frente frío número 41, el cual afecta a Sonora, provoca lluvias de ligeras a moderadas sobre el Noroeste y Norte del Estado", apuntó.
Sin embargo, a partir de esa tarde cuando entró el frente frío en el centro del estado, en ciudades como Hermosillo se dejó ver lloviznas ligeras, las cuales no se espera que pasen de eso.
"Estás lluvias serían de ligeras moderadas y podrían al casarse a los 25 milímetros, entre estos lugares la parte sur y centro del estado no se verán afectadas por las lluvias a pesar de las ligeras lloviznas", señaló.
El especialista puntualizó que el frente frío número 41 de la temporada traerá un ligero descenso en las temperaturas, pero estará cargado en este domingo que alcanzaría valores bajo cero en las zonas latas serranas de Sonora, pero templadas en el resto del Estado.