Representantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo, calificaron como una “lucha intensa”, el haberse enfrentado a la Comisión Federal de Electricidad, para defender los derechos de los ciudadanos en materia del servicio que prestan, todo ello con el fin de que regresarán los procesos de convenios para el pago del recibo de la luz.
Así lo consideró Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, quien dijo que fueron dos semanas de exigencia mediante el plantón que tuvieron en las oficinas de la paraestatal de la calle Matamoros y San Luis Potosí, donde al final de cuentas ganó la razón y la justicia.
En conferencia de prensa, para dar a conocer los detalles de los acuerdos, aclaró que las negociaciones se hicieron de manera directa con gerentes de oficinas centrales de la Ciudad de México, donde se acordó que los convenios van a seguir tramitándose en la Unión de Usuarios para beneficio de los ciudadanos que soliciten una prórroga de pago.
Te puede interesar: Conflicto entre CFE y Unión de Usuarios llega a su fin
Comentó que luego de la decisión que tomó la gerencia regional de la Comisión Federal de Electricidad, de frenar esos beneficios para los hermosillenses, se recurrió a autoridades de distintos niveles para hacer llegar el caso a las oficinas centrales de la paraestatal, lo cual funcionó, por lo que las familias vulnerables volverán a tener períodos de gracia para cumplir con sus recibos.
Mantendrán el diálogo con los representantes de la empresa federal, para que siga en la mesa el que se extienda el tiempo de duración del subsidio de verano para que los ciudadanos puedan encender los aparatos de refrigeración durante todo el verano.
Recordó que se busca ampliar de seis a ocho meses, pasando ya que actualmente es del primero de mayo al 31 de octubre y se busca que pase de abril a noviembre, sin el temor a que les lleguen altas cuotas de pago.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe recordar que fue el pasado 13 de agosto cuando más de 10 mil personas salieron a las calles enarbolando la lucha de la Unión de Usuarios, debido a que el gerente regional Hugo Nieblas canceló los convenios de pago.
Fue después de cumplir una semana cuando los socios de la organización bloquearon 12 cruceros diferentes de la ciudad, como una medida de presión donde el Gobierno del estado, se comprometió hacer mediador, siendo hasta este fin se de semana que Ignacio Peinado dio a conocer que se llegó a un acuerdo y levantaron el plantón.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!