En el fraccionamiento Fuente de Piedra, la falta de seguridadpara los ciudadanos ha provocado que los camiones no puedan entrarpor las noches, ya que hay individuos que provocan daño a lasunidades.
Ante ello, los vecinos consideran que es necesaria la presenciade las autoridades municipales por los alrededores, ya que losmismos usuarios del transporte público consideran que es peligrosocaminar por las calles cuando está oscuro.
“Lo que me gustaría es que haya vigilancia desde la entradadel Oxxo hasta acá para que puedan entrar bien los camiones,porque a nosotros nos afecta. Qué tal si a esa hora agarra uno elcamión y que me dejen ahí en el Oxxo”, exclamó una vecina delsector.
Los individuos que se dedican al vandalismo de los autobuses, nosólo dañan las unidades al lanzar rocas a los vidrios, puesalgunos de los ciudadanos han sido víctimas de asaltos dentro dela misma unidad.
De igual manera, se dio a conocer que algunos de los colectivoshan sido baleados, pues se presume que algunas personas portanarmas de fuego para cometer los atracos.
“Pues es que nos cazan cada que pasan los carros, le saben lahora cuando van a pasar y es cuando nos quieren asaltar. Nosotrosnos asustamos cuando los camiones dejaron de pasar, pero nosabíamos por qué y ahorita ya sabemos”, explicó una mujer.
A causa de que el vandalismo no se detiene, el servicio detransporte urbano se ha limitado hasta el bulevar Antonio Quiroga ybulevar Jorge Valencia Juillerat, después de las 20:00 horas.
“En la entrada antes del tianguis, ahí agarran a pedradas alos camiones y está retirado, muy retirado, nos exponemos la vidade uno, así es, por eso no entran porque los agarran apedradas”, comentó otro residente.