La intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo que se registró este sábado provocó diversos daños materiales en Hermosillo y hasta el momento ningún herido de gravedad.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora, hasta las 21:00 horas del sábado las principales afectaciones registradas fueron árboles y anuncios espectaculares caídos, sin reporte de personas heridas de gravedad.
Informó que junto con autoridades locales se está trabajando en la evaluación y atención de los daños ocasionados por la tormenta en la capital sonorense.
Te puede interesar: Vienen las lluvias. ¿Está preparada la ciudad para el agua?
A través de un recorrido que realizó El Sol de Hermosillo durante y después de las precipitaciones se observó múltiples árboles caídos en la zona del Centro Histórico.
Además de que el Parque Madero se quedó sin energía eléctrica tras la lluvia, así como una barda que colapsó en la calle Álvaro Obregón y Yañez, también en el Centro.
Mientras tanto, habitantes de Hermosillo compartieron videos donde se aprecian las intensas rachas de aire que mantuvieron confinados a los usuarios de una tienda comercial.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Algunas calles se inundaron de agua, dificultando el tránsito, mientras que en algunos puntos los acumulados de agua llegaron a rondar los 40 milímetros, como en la colonia Piedra Bola, de acuerdo al reporte del meteorólogo Jesús Antonio Juvera en su cuenta en Twitter.
Asimismo, Policía Municipal reportó que en el Centro se cayó un espectacular de una tienda ubicada en la calle Juárez y Plutarco Elías Calles, así como otro en el bulevar Las Quintas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más