Para proteger la salud de la comunidad de Bahía de Kino, la Comisaría del lugar trabajó en coordinación con Servicios Públicos Municipales para realizar jornadas de fumigación para reducir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, informó Roberto Prado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El comisario de Bahía de Kino, expuso que estas actividades tienen como objetivo principal proteger a la población de estas enfermedades, por lo que se llevan a cabo recorridos de fumigación durante las tardes y las noches, con la ayuda de un termonebulizador, mismo que se encarga de distribuir el fumigante por las calles del lugar.
“El objetivo es reducir las condiciones para que se reproduzcan mosquitos transmisores de enfermedades, para tener un mejor impacto en la dispersión del producto insecticida se está utilizando un termonebulizador que se puso a la disposición de la comisaría y es propiedad de la dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo”, dijo.
Asimismo, el Comisario mencionó que, aunado a estas acciones ante la llegada de la temporada de lluvias, se han llevado a cabo el llenado y motoconformado de algunas calles, en las zonas más bajas de la población, conforme lo ha permitido la disponibilidad de sus recursos, con el apoyo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
“En cada oportunidad se aprovecha para reiterar el llamado a los ciudadanos para que hagan su parte mediante el descacharre en el exterior e interior de sus viviendas”, finalizó.