Alrededor de 12 mil pesos diarios es lo que se tiene en cargas de la tarjeta de prepago para el cobro de la línea 16 del transporte público de Hermosillo, luego de que se eliminara el pago directo en efectivo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General de Transporte (DGT), indicó que han tenido buena respuesta, por lo que piensan en adelantar los tiempos para el cobro único con tarjeta en otras líneas, aunque esto sería entrando el año.
"Lo que vamos a hacer es adelantar también los tiempos en otras rutas, seguramente ha sido un éxito (el cobro con tarjeta), estábamos vendiendo cerca de, sólo arriba de los camiones, cerca de 12 mil pesos diarios”, manifestó.
Explicó que se dispuso de empleados a bordo de los camiones para que vendieran las tarjetas recargadas con 50, 100 o más pesos, para evitar que las personas que no estaban enteradas de la medida se quedaran sin el servicio.
El funcionario público estatal apuntó que los usuarios han aceptado con agrado esta modalidad única de pago, la cual es en beneficio para ellos, pues se evita el manejar dinero por lo que hay mayor seguridad y posibilidades de hacer mal uso del recurso.
"La intención es replicar esta medida en otras líneas, además de la 16 en ambas rutas, Reforma y Piña. Aquí tenenos ya instalados 13 centros de recargas, además se están vendiendo en los camiones", apuntó.
Puntualizó que la desición de adelantar los tiempos para el cobro único con tarjeta prepago se tomó en consenso con las empresas concesionarias del transporte público de Hermosillo.
Cifra: 12 mil pesos diarios es lo que se recarga en las tarjetas prepago de los usuarios de la línea 16.
Dato: A partir del 2020 se iniciará con la generalización del pago único con tarjeta prepago en todas las líneas del transporte público de Hermosillo.