Durante este jueves la fundación Esposos Rodríguez, Pitic, Familia Ortega Huerta anunciaron a las personas seleccionadas dentro de la convocatoria de la Beca de Excelencia 2021.
Lee además: Fundación Esposos Rodríguez becó este año a 2 mil 400 jóvenes
Esta tienen la finalidad de impulsar al desarrollo de las personas que contribuirán al progreso de Sonora, en este sentido, las becas se otorgan para cursar estudios de maestría presencial en cualquier universidad de prestigio en Estados Unidos, Canadá o Europa en áreas científicas y tecnológicas para darle prioridad a personas que tengan objetivos y proyectos en el ámbito empresarial, académico o gubernamental en Sonora.
Por ello, la comisión encargada de hacer la selección concordó en becar a cuatro estudiantes: dos licenciadas y dos ingenieros.
Danira Michell Ríos Quijada, originaria de Agua Prieta, fue seleccionada; ella es egresada de la carrera de Licenciatura en Física por la Universidad de Sonora. Estudiará la maestría en ciencias del sistema climático integrado en la Universidad de Hamburgo en Alemania.
Además, de Ana Sofía Valenzuela Ochoa, quien es oriunda de Hermosillo y egresada de la carrera de arquitectura por el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. Estudiará la maestría de desarrollo inmobiliario y planeación urbana en la Universidad de Berkeley en California, Estados Unidos.
Por otro lado, los ingenieros seleccionados fueron Arturo del Castillo Bernal, originario de Hermosillo y egresado de la carrera de ingeniería en mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte. Estudiará la maestría en ingeniería mecánica en la Universidad McGill en Canadá.
Al igual que Alán Arturo Marruenda Corral, originario de Guadalajara y egresado y egresado de la carrera de ingeniería mecánica por el Tecnológico Nacional de México en Hermosillo. Estudiará la maestría en aerodinámica y computación en la Universidad de Southampton en Inglaterra.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Cabe destacar que los apoyos suman un total de 120 mil dólares, los cuales son patrocinados por Pitic, Familia Ortega Huerta y Fundación Esposos Rodríguez, los acreedores firman un convenio de responsabilidad para que luego de culminar sus estudios de maestría regresen a Sonora para poner en práctica los conocimientos adquiridos fuera del país.