Cuando Gabriel transitaba por las calles de la ciudad de Santa Ana, Sonora, un hombre dio reversa a su automóvil y atropelló al niño causándole daños graves. Fue el pasado sábado 4 de septiembre alrededor de las 14:40 horas cuando pasó el accidente que casi le costaba la vida al pequeño de tan sólo 9 años de edad.
No te pierdas: Apoya a Manuelito, su familia requiere dinero para su operación
Gabriel se encontraba jugando con sus amigos en la bicicleta, cuando decidió ir a casa de su abuelo, quien vive a dos cuadras de su casa, mientras pedaleaba al lugar un carro lo golpeó lanzándolo más de un metro sobre el pavimento.
“Salió volando y cayó boca abajo; tenía toda la cabeza abierta, pero los vecinos le pusieron una lonita para que no se le viera la herida, yo me encontraba haciendo unos mandados y no estaba en casa y cuando llegué unas personas llegaron por mí y me llevaron a donde fue el accidente”, comentó Gabriela Echeverría, madre del pequeño.
Trasladaron al pequeño a Magdalena de Kino, pero al no contar con el equipo médico necesario, decidieron llevarlo a Hermosillo pues requería una tomografía de manera urgente.
El niño fue intervenido en el Hospital Infantil del Estado de Sonora en donde se le atendió de múltiples heridas en su brazo, cabeza y también fue intervenido quirúrgicamente para hacerle una operación de la cadera.
Actualmente la salud de Gabriel es estable, sin embargo, siguen en la espera de determinar si necesitará una operación de su codo, pues también se encuentra fracturado.
La familia solicita apoyo a la comunidad para la compra de pañales, toallitas y solventar los gastos económicos médicos y su estancia en Hermosillo.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Para ayudar a Gabriel y su familia puede hacer su donación al número de cuenta Banco Azteca 5512 3823 9774 1382 o a la cuenta Oxxo 4217 4700 3256 8061 a nombre de Gabriela Isbeire Echeverría Cañizares, también puede comunicarse al número telefónico 6411011237.