Ante la situación climática que se ha estado presentando en la capital sonorense, diversas dependencias municipales trabajaron en conjunto para mantener bajo control la situación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tanto Bomberos de Hermosillo, Seguridad Pública y Protección Civil se encontraban coordinados para atender las distintas situaciones que se presentaron en la ciudad.
Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de Protección Civil, indicó que las zonas donde se registró la mayor acumulación de agua, llegó a los 80 milímetros, en distintos puntos, al Norte de Hermosillo.
"En Pedregal de la Villa fue donde se tuvo un registro de 88 milímetros, en Morelos Final se tuvo un registro de 81. 53 milímetros y en la colonia Pimentel fueron 61, fueron los puntos donde más acumulación de agua hubo", detalló Robles Jáuregui.
Asimismo, Alonso Durón Montaño manifestó que gran parte de las vialidades principales se vieron afectadas por este fenómeno natural, como el Periférico Norte, General Piña, Saturnino Campoy y Camino del Seri.
"Atendimos un deslave en la calle 18 de Marzo y Nueva Circunvalación y sobre Ignacio Soto a la altura de La Jolla", mencionó Durón Montaño.
Por otro lado, el titular de Bienestar Social, David Mendoza Rivas aseveró que se tienen contabilizadas 58 personas que fueron trasladadas en el poblado Miguel Alemán y en la ciudad de Hermosillo.
"43 personas fueron remitidas al Centro Hábitat de la colonia Café Combate, 10 al de la Solidaridad, 3 al de Las Minitas y dos al del poblado Miguel Alemán", dijo Mendoza Rivas.
Mientras se mantenga esta situación climática, las dependencias del Municipio se encontrarán resguardando la integridad de los ciudadanos hermosillenses.