Tras 130 años de historia al servicio de la niñez Sonorense, el Colegio de Sonora, ahora escuela primaria Profesor José Lafontaine, abrió sus puertas para celebrar con una solemne ceremonia donde autoridades de diversas áreas acompañaron a docentes y estudiantes.
Con la participación del 24 batallón de infantería del Ejército Mexicano se inició con los merecidos honores a la bandera, para después continuar con las participaciones de los presentes, indicando la directora de la institución.
María Guadalupe Córdova Gámez, refrendó el compromiso de la escuela Lafontaine con la juventud y el quehacer académico, afirmando que el plantel seguirá siendo semillero de líderes como lo ha sido desde su fundación en 1889
Por su parte, el Secretario de Educación Víctor Guerrero González reiteró que se seguirá trabajando por el mejoramiento de todas las escuelas del estado a fin de brindar las mejores condiciones de aprendizaje a los niños de Sonora.
De igual manera, en el evento se abordó la historia de la institución, sus transformaciones a lo largo del tiempo y se recordó a los personajes destacados que formaron parte de sus filas, pues incluso dos presidentes de México han recorrido sus aulas.