Este Día de las Madres también se celebra en medio de la pandemia por Covid-19, que hasta el momento, ha dado tregua a los sonorenses con la baja de nuevos casos y fallecimientos.
Lee también: El mejor regalo a las madres es no exponerlas al virus: Clausen
Por ello, a diferencia del año pasado, en esta ocasión las autoridades sí permitieron la apertura de panteones, cementerios y jardines funerarios para todos aquellos que tienen la tradición de llevar flores a sus mamás o abuelas que ya fallecieron.
La lente de El Sol de Hermosillo realizó un recorrido por el panteón Yáñez, uno de los más antiguos de la ciudad y por el panteón municipal, donde se pudo ver a familias completas limpiando las tumbas y lápidas de sus seres queridos en este Día de las Madres.
Algunos llevaban ya hermosos arreglos florales y otros regalos para recordar a sus madres que pasaron a mejor vida.
Un gesto amable de Bomberos de Hermosillo también protagonizó el día, ya que pusieron a disposición de adultos mayores un camioncito que los llevaba a las diferentes zonas de este amplio cementerio.
Además, nos encontramos con una historia curiosa: un pedido del más allá. Daniel y Nelson Salazar tuvieron un pedido en su tienda de arreglos, de una persona en el Jardín Juárez solicitando dos ramos de rosas.
Pero no les dieron una dirección exacta por lo que llamaron a un teléfono que se les dio y les contesta otra persona, quien les comenta que ese número era de un familiar que ya había fallecido y que le gustaba dedicarle flores a su madre en este día. ¿Se te enchinó la piel?
En busca del regalo en el Centro de Hermosillo
De igual manera, como todos los mexicanos, hay quienes acudieron hoy mismo al Centro de la ciudad para buscarle el regalo perfecto a sus mamás, abuelas o esposas.
En los puestecitos hay de todo: arreglos florales, dulces, chocolates, maceteros, ropa, maquillaje y un poco más para las festejadas de hoy.
Desde jóvenes y adultos pasean por las calles de Hermosillo para encontrar ese detalle que le dará una sonrisa a su madre.
Recuerda que en este festejo debes mantener las medidas de protección, para evitar contagios por Covid-19 y hace pequeñas reuniones familiares, para no exponer a las mamás o abuelas.