Con la presencia de casi 800 jinetes comenzó la mañana del domingo la tradicional cabalgata en honor a San Judas Tadeo en la carretera 26, ubicada en la salida Suroeste de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Conformando una distancia aproximada de 12 kilómetros desde el ejido El Buey hasta el Santuario de San Judas Tadeo en la colonia Las Amapolas, el trayecto fue protagonizado por carros alegóricos y bellos corceles.
De acuerdo con Protección Civil, este año se enfocaron en contener lo más posible la venta de bebidas embriagantes para quienes acudían a caballo, esto con el fin de evitar accidentes tanto para los participantes como a los animales.
“Pues sí están más abusados con la bebida, pero ni modo, a final de cuentas uno viene a celebrar a San Judas y no se necesita la cheve para eso”, comentó un jinete anónimo.
Tras un recorrido de cinco horas al son de música de banda, los jinetes llegaron al destino que los aguardaba en la capilla de San Judas, donde permanecieron haciendo oración al santo.
La cabalgata marca el inicio de las actividades en nombre del santo patrono de las causas imposibles, mismas que culminarán el próximo 28 de octubre en el templo antes mencionado, donde se realiza una feria popular.