Este domingo por la tarde, activistas y miembros de la comunidad transgénero iniciaron la marcha Drag Race en la capital sonorense, con vestimenta diversa, pancartas y hasta disfraces.
Lee también: Sonora celebra primer matrimonio trans con rectificación de género
El recorrido comenzó a partir de las 17:00 horas, desde el bulevar Francisco Eusebio Kino y Rodríguez, con la presencia del departamento de tránsito municipal para evitar accidentes durante la Marcha al Orgullo Trans.
Posteriormente, el contingente de al alrededor de 90 personas avanzó con gran entusiasmo hacia la plaza Centenario y Poder Judicial del Estado para demostrar que ser trans es posible.
Con consignas como "mi cuerpo, mi vida, la decisión es mía", "la gente trans existe y resiste" y "vivan las infancias trans" avanza la Marcha del Orgullo Trans, donde uno de sus propósitos es visibilizar y despatologizar la niñez y juventud trans.
Asimismo, se llevó a cabo un evento de música para las mujeres, hombres y personas no binarias como muestra de orgullo para los presentes en este domingo 31 de octubre.
“Nuestro discurso hoy es para las niños, niñas y jóvenes trans, no tengan miedo tengan miedo, no hay nada malo en ustedes, abandonen la vergüenza abrace el orgullo, vivan el orgullo”, expresaron los presentadores del pódium.
Cabe mencionar que ha pasado un año, desde que se aprobó el primer derecho civil para las personas trans en Sonora, con la Ley de Rectificación de Género, además de hacer hincapié los activistas presentes en la importancia de las infancias y adolescencias trans que son reales.