La calle Guerrero de la colonia Centro tiene una de las peluquerías más antiguas de la ciudad, con 84 años prestando sus servicios a los caballeros. En su interior, se encuentra el barbero más veterano de la capital sonorense: Se trata de Juan Manuel Haro Aldecoa, quien tiene 57 años de experiencia en el ramo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El hombre de 72 años, recordó que a mediados de la década de los cincuentas, fue el señor Cirilo Marcial quien lo ayudó a ingresar al taller de peluquería cuando cursaba en sus estudios en el internado Escuela Coronel J. Cruz Gálvez, y fue hasta 1962 cuando inició y se dedicó de lleno al oficio, en el que se especializó en caballeros.
Al pasar los años, este peluquero ha tenido que modernizarse tanto en técnicas, como en aditamentos, pues anteriormente las navajas para afeitar contaban con más filo.
Debido a su experiencia, Don Juan narra que continuamente lo visitan estudiantes de varias academias, con el fin de aprender su técnica, lo cual, dijo, comparte con mucho gusto.
“Me encanta mi trabajo, es un arte conocer los diferentes tipos de pelo de las personas; además de platicarles y por qué no compartir mi conocimiento”.
Invita a los jóvenes a que sean serios en su trabajo, que conozcan el cabello de sus clientes y que sean honestos y sinceros siempre con ellos.