A pesar del calor de la ciudad y de la contingencia sanitaria que se vive por Covid-19, los padres de los pequeños que perdieron la vida y los más de 100 lesionados en el incendio de la Guardería ABC iniciaron la marcha en caravana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A las 18:00 horas de este viernes 5 de junio, alrededor de 20 carros se reunieron en el Parque Niños Héroes, donde todos portan carteles, globos y lonas para conmemorar el onceavo aniversario de la tragedia que enlutó a Sonora.
En los vidrios de los automóviles los asistentes escribieron frases como “JUSTICIA ABC”, “11 AÑOS DE ABC, NUNCA MÁS”, no pudieron faltar carteles y dibujos hechos a mano; además todos se encuentran vestidos de color blanco.
A pesar de la contingencia los deudos decidieron realizar la marcha como cada año, en el cual a un solo grito exigen justicia por la tragedia ocurrida en el año 2009.
En punto de las 18:20 horas se escuchan los claxon de cada carro, a su vez, acompañados de las autoridades municipales y estatales para conservar el orden .
Al llegar la caravana al Bulevar Rosales se pudo notar mayor cantidad de autos, así como un grupo de ciclistas y motociclistas; se dirigen al Palacio Municipal, donde desde sus carros gritan “JUSTICIA ABC” y de ahí dirigirse a la Guardería ABC.
Por primera vez en 11 años, el puente del Bulevar Vildósola es transitado el 5 de junio, puesto que normalmente se mantenía cerrado por respeto y para la precaución de las personas que marchan.
Al llegar a la Guardería ABC, ubicada en la Colonia Y griega, en Hermosillo, dos madres de familia iniciaron el pase de lista, mientras los asistentes gritan a una sola voz: “NO DEBIÓ MORIR” en cada niño y niña que se encuentra en la lista.
Al finalizar las madres de familia agradecieron por asistir a la marcha a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, “Estamos pasando por algo muy fue en el mundo pero gracias a todos uno de nosotros que nos acompañaron”, expresó.
A su vez, comentaron que los menores sobrevivientes padecen de lesiones muy graves, por lo que el gobierno federal, ni estatal se han hecho responsables.
Con lágrimas en sus ojos, señalaron que los 49 menores que fallecieron en el incendio, este día, deben estar en estos momentos con sus madres y padres.