La Fundación ANYO realizó una exposición de arte en Musas, donde los niños y niñas expusieron obras de arte, las cuales se concentraron en distintas emociones, como la ira, alegría, tristeza y miedo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dichas obras fueron donadas por los menores del club Hola ANYO y estarán a la venta el 20 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas, donde lo recaudado será destinado a la operación del desayunador infantil “Gracias”, de la Escuela Primaria Centenario de la Constitución 1.
Ángel Ballesteros Bustamante, sicoterapeuta, comentó que gracias a la sicoterapia de arte, a través de una metodología entretenida, los menores pueden expresar su mundo interno y aquellos procesos emocionales por los que transitan.
“La estrategia que empleamos en esta ocasión con Educa Niñez que trabaja con niños y niñas de educación regular y especial, en este caso la exposición de niños es con el sistema de Usaer, donde ya vienen diagnosticados con un favor y esto hace que nosotros como sicoterapeutas de arte podamos trabajar con ellos”, contó.
El taller que realizó ANYO con los niños y niñas, tiene como objetivo aplicar herramientas emocionales en la autor, por lo que la perspectiva de la fundación es la parte sicosocial.
“Las personas que se involucran en este proyecto son 100% altruistas y hacemos una sinergia entre los docentes para que podamos vivir los tiempos efectivos de clases y que estos talleres se apliquen de una manera del día a día y a su vez convendríamos la información que los niños y las niñas tienen a través de los talleres de sicoterapia de arte y la sicoeducación con los padres, por medio de Educa Familia”, detalló.
La fundación adopta de forma anual a través del programa Rescatando Tu Escuela, 20 planteles educativos en el estado, asimismo actualmente cuentan con dos en Guaymas y el resto en Hermosillo; a nivel preescolar y primaria.