Tener un impacto positivo en la sociedad es el objetivo de GrupoFaro, un colectivo integrado por jóvenes y adultos que medianteacciones altruistas buscan concientizar de forma integral a lacomunidad.
La iniciativa nació, cuenta Alberto Navarro, integrante delproyecto, tras ver la necesidad que hay en Hermosillo en tópicoscomo la pobreza o la falta de valores, por lo que decidieron formarel movimiento y poner en práctica ese deseo que tienen de ayudary ser parte de un cambio real.
Con cerca de medio año conformado, Grupo Faro realizaactividades un día a la semana, las cuales van desde hacerlimpieza en parques o zonas públicas como el Mercado Municipal,plantar árboles, dar donativos, recolección de basura, dardetalles como paletas, limonadas o un mensaje de ánimo; asícomo visitar asilos, orfanatos, albergues o cárceles.
Alberto señala que buscan crear enlaces con personas,organizaciones y empresas alrededor del país que les interesesumarse de forma profesional al apoyo y asistencia, para así crearun desarrollo autosustentable en la sociedad.
“Grupo Faro maneja equipos de trabajo que se dedican a haceractividades un día a la semana, por lo que una de nuestras metas acorto plazo es que haya un equipo para cada día de la semana”,dijo.
FUTURO Con la meta de aumentar sus actividadesde labor social, Grupo Faro invita a integrar el movimiento a todoaquel que quiera poner su granito de arena para tener un mejorHermosillo./Héctor Luna