El Panteón Yáñez se encuentra en estado deplorable, debido alvandalismo y al descuido de las autoridades.
Tumbas vandalizadas, alumbrado público robado y un grancrecimiento de maleza, son algunos de los problemas que se puedenobservar dentro del camposanto, ubicado en la coloniaBalderrama.
Múltiples sepulcros se encuentran en mal estado, pues estángolpeados, con las estructuras rotas y en algunos casos rayados conlatas de pintura de aerosol; asimismo, algunas de las luminariashan sido robadas y muchas no cuentan con los focos.
“No hay atención para este lugar, los vagos entran y hacen loque quieren, se drogan y después golpean las tumbas, parece queles pegan con un marro, les quitan el cobre y en otras nomás parahacer el daño, si te fijas están destrozadas muchas de lastumbas”, señaló una visitante.
Además de estos problemas, está el desinterés por parte delas autoridades, pues existe un gran deterioro en cuestiones de laestética, dejándolo con una apariencia de abandono yolvidado.
“¿Dónde están las autoridades? Ya es hora de que arreglenaquí, es una batalla ir a las tumbas, corres el riesgo de que tepique algún animal con tanta maleza, no son para podarlo aunquesea para que pase cómodamente uno”, finalizó.
Mencionan que la presencia policial ha aumentado por losconstantes reportes que se han realizado, pero estos recorridossolamente los hacen por la mañana y la tarde, dejando el espaciolibre para los vándalos por las noches.
Exigen el apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo y de la Policíapara mantener el panteón limpio y libre de la delincuencia, puesmanifiestan que es muy común ver a vagos caminando entre lasúltimas moradas.