Con el fin de darle apuro a la resolución de la iniciativa para el matrimonio igualitario, miembros de la comunidad LGBT de Hermosillo manifestaron en el Congreso del Estado.
Alberto Hernández, representante del colectivo Sonora Pride, comentó que la falta de celeridad por parte de los diputados sobre este tema habla del pobre compromiso legislativo que hay con la propuesta.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Le quieren dar carpetazo, entonces nosotros nos venimos a manifestar para que se den cuenta que nosotros no somos una minoría como ellos lo hacen ver”, manifestó.
De acuerdo con los datos expuestos por Hernández, en Hermosillo hay aproximadamente 2 mil 500 personas homosexuales, bisexuales y transexuales, por lo que hay confianza de que se apruebe en Sonora.
Previamente, Yumiko Palomares Herrera, la diputada de Morena que promovió la iniciativa del matrimonio igualitario, comentó que el periodo para la resolución del dictamen se venció el 18 de septiembre y no hay garantía de que una respuesta suceda pronto.
Se manifiestan simultáneamente agrupaciones pro-vida
Al mismo tiempo en que los miembros de la comunidad LGBT se instalaron en las escalinatas del Congreso del Estado, un grupo de asociaciones a favor de la vida se instalaron frente al Poder Judicial del Estado.
Orlando Daco, director de Liceo San Agustín, indicó que ellos por igual tienen la oportunidad de dar su opinión acerca del aborto y que están contra él, a pesar de que la reunión original no involucraba este tema.
“Nosotros apoyamos la familia tradicional, nosotros pensamos que el matrimonio igualitario es una cortina de humo, así que debemos detenerlo ahí porque después sigue el aborto”, aseguró.
A pesar de la tensión entre ambos bandos, no se llegó a una confrontación entre las agrupaciones y el grupo pro vida se marchó momentos más tarde, mientras que Sonora Pride entró al pleno de la cámara.