Alumnos de educación Básica y Media Superior de comunidades al interior del estado contarán ya con un transporte digno, luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recibió los primeros 22 camiones de un total de 40 unidades del programa Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Moveer) contemplados para este año.
La mandataria estatal destacó la importancia de este programa, debido a que la oportunidad de asistir a la escuela para un estudiante, dijo, depende en muchas ocasiones de contar con una forma de movilidad que sea segura.
La flotilla, que beneficiará a 3 mil 440 estudiantes de educación Básica y Media Superior de distintos municipios de la entidad, agregó, quedará completa a más tardar en septiembre próximo.
“Estoy muy contenta de poder cumplir, de poderles cumplir a todos y cada uno de los niños, de las madres, de los maestros, que se me acercaban a cada lugar y me decían: por favor Gobernadora danos transporte escolar, hay lugares, como ustedes saben, en un Sonora tan grande, con tantos kilómetros cuadrados de superficie, en donde hay escuelas de concentración, donde vienen de comunidades lejanas a tomar clases, inclusive a hacer deporte, y donde van forzosamente necesitan este transporte escolar”, señaló.
Los 40 camiones se distribuirán principalmente en rutas de comunidades rurales del Río Sonora, Caborca, Hermosillo, San Luis Río Colorado, sierra alta y Sur de la entidad.
José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, dio a conocer que estos camiones se adquirieron mediante licitación totalmente transparente, con el objetivo que que todas las niñas, niños y jóvenes estudiantes puedan llegar de forma segura a sus escuelas.