Alumnos y padres de familia bloquearon el bulevar Morelos yAlfredo Eguiarte frente al Cbtis #11, ya que nopudieron acceder sus clases debido a que no hay espacio paraellos.
Padres de familia se quejan de que hicieron sus pagos deingreso, uniformes y a última hora el alumno no aparece en laslistas.
Manifiestan que el problema es muy grave, son más de300 jóvenes con un lugar, pero este lunes al arribar a lainstitución les negaron los accesos.
Autoridades locales atienden a los padres de familia en busca deuna solución para esos alumnos que no pudieron iniciar susclases.
Al lugar acudió Onésimo Mariscales Delgadillo, sub secretariode Educación Media Superior y Superior en Sonora, quien exhortóque los alumnos no se quedarán si escuela y hará todo lo posiblepara que ingresen a esa institución.
"Estamos para apoyar a los alumnos y a ustedes padres defamilia, vamos a platicar con la directora del plantel y tratar dedar una solución pronta a esta problemática", añadió.
Zaira Margarita Jimenez, madre de familia, dice que su hija noapareció en la lista, dicen las autoridades del plantel que es porfalta de inmobiliario en el lugar.
"Necesitamos una respuesta, hicieron que compráramos uniformes,cuotas, etc, pero nunca dijeron que era de cupo limitado",externó.
Por su parte la directora del plantel, Magaly Arriola, anuncióque todo el problema es la falta de presupuesto, la falta deinmobiliario, aires acondicionados, etc.
"No podemos atender a esos 300 alumnos, carecemos deinmobiliario y apoyo, pero buscaremos la manera de dar unasolución", indicó la directora.
[playlist type="video" ids="869564"]