Con una inversión de 406 millones de pesos se construyó y equipó cada área del Hospital General que ya se encuentra en operaciones en el municipio de Magdalena de Kino.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, supervisó este martes las instalaciones e hizo entrega formal a la población que se verá beneficiada.
"Fue una inversión de más de 300 millones de pesos en infraestructura y 106 millones en equipamiento, la verdad nos tardamos en hacerlo pero como ustedes ven quedó como queríamos, un hospital de primer mundo", expresó la mandataria.
Los municipios que serán beneficiados por los servicios del nosocomio son: Benjamín Hill, Santa Ana, Trincheras, Magdalena, Cucurpe e Ímuris.
Pavlovich Arellano explicó que se ofrecen servicios dentales, de sicología, vacunas, medicina interna, oftalmología, cirugía general, ginecología, pediatría, entre otros.
"Con todo lo necesario para atender partos, para hacer también cuartos de choque, terapia intensiva, para los niños lactantes menores de 5 años un área para ellos, incubadoras, también para hacer laboratorios, todo lo que se requiere para un área de hematología, quirófanos, uno para cirugías, otra para partos", abundó.
En Magdalena la demanda de servicios hospitalarios en promedio anual es de mil 310 egresos. En cuanto a la atención en el Servicio de Urgencias, se atienden en promedio a 7 mil 265 usuarios.
La productividad quirúrgica corresponde a un total de 805 procedimientos quirúrgicos, mientras que en el servicio ambulatorio se estiman más de mil 700 consultas al año por primera vez y en consultas subsecuentes son más de 5 mil.
En la ceremonia protocolaria, un grupo de niñas estudiantes de primaria aprobaron la modernidad del hospital.
Por último un regidor a nombre del Ayuntamiento de Magdalena solicitó que el inmueble tenga el nombre de “Alicia Arellano Tapia”, en honor a la mamá de la Gobernadora, por la gran labor que hizo a favor de los habitantes del municipio como alcaldesa y senadora.