Laura Elena es residente del municipio de La Colorada, comunidaddonde está instalada una de las minas de oro más importantes deSonora, desde hace 20 años comenzó a realizar trabajos decostura, pero nunca se había desempeñado en este ámbito.
Relató para El Sol de Hermosillo que durante su vidafue adquiriendo conocimientos en diversos rubros, como estilista,organizadora de eventos y emprendedora, aunque el principal es supapel como madre de familia.
Con la finalidad de proveer bienestar y sacar adelante a susseres queridos, con tan sólo 200 pesos comenzó a diseñar lo quese convertirían en los miles de chalecos de seguridad que utilizanlos trabajadores de la mina La Pitalla.
“Hace tres años la mina andaba buscando proveedores para susuniformes, yo me enteré y quise participar, tenía sólo 200pesos, entonces fui a Hermosillo y me compré un libro queexplicaba cómo hacer pijamas, así empecé este trabajo, desdecero, pero con mucha ilusión y ganas de trabajar”,compartió.
Una vez que les mostró sus diseños y las piezas concluidas alos directivos de la compañía, éstos le asignaron la labor,desde entonces su pequeño taller ubicado en la comunidad rural deLa Colorada se volvió su segundo hogar.
Además, destacó que su oportunidad ha generado empleo a otrasmujeres que necesitan de recursos, como una mujer que utiliza loganado para ayudar a su madre para solventar sus gastos y seguiradelante.
Quien diseñó y arma los chalecos es Laura Elena, pero comentóque dos mujeres más la ayudan a armarlos desde sus hogares, locual les beneficia no sólo en lo económico sino en lo emocionalal estar desarrollando una actividad.
“Para mí esto más que un empleo es terapéutico, estoyhaciendo algo por mí, por otras mujeres y colaboro en unaimportante empresa”, externó.
A sus 50 años, dijo que quisiera continuar elaborando este tipode vestimentas e impulsar más su labor como costurera, aunquesigue compartiendo su tiempo como estilista, peinando y maquillandoen el pequeño pueblo.
“Me gusta hacer mi trabajo, ser responsable con lo que hago ybrindar ayuda a quienes lo requieren, todos tenemos oportunidades,pero no muchos las saben aprovechar”, resaltó.