El ganado vacuno de Sonora está libre de garrapata y sigue su Importación de manera normal al resto del país y el extranjero, gracias a la buena inspección que hay entre Sonora y Arizona.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Héctor Platt Martínez, titular de la Unión Ganadera Regional de Sonora (URGS), señaló que a parte de Sonora, ningún estado de la república está liberado de bruselosis, lo cual es atractivo para los compradores estadounidenses.
"Todos los estados de la república están prácticamente levantando ya la situación en la que se encuentra, porque Estados Unidos ya está muy pendiente de lo que está sucediendo, sobre todo los aspectos de tuberculosis y brucelosis", indicó.
Recordó que la bruselosis es un parásito que trae problemas, pero la entidad está libre de ella, además de la garrapata , pero están en alerta porque hay varios estados mexicanos colindantes que sí la tienen.
"Esto podría provocar una caída de precio, sobre todo en Sinaloa que es colindante con Sonora y nos pone en una situación de alerta en esa zona del estado. Por supuesto que ya estamos en contacto permanente", puntualizó.