Ganan alumnas de la Secundaria No. 33 de Hermosillo concurso nacional “Somos el cambio”

Las adolescentes diseñaron alrededor de 200 batas hospitalarias para el área de Oncología de instituciones de salud pública

El Sol de Hermosillo

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Foto: Cortesía

Por su destacado compromiso con la sociedad, alumnas de la secundaria Estatal No. 33 “Profr. René J. Arvizu Durazo” recibirán el premio que las acredita como ganadoras del concurso nacional “Somos el Cambio”, informó Víctor Guerrero González.

El Secretario de Educación y Cultura, acompañado de la subsecretaria de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, felicitó a las jóvenes por generar un cambio profundo e integral de la sociedad a través del proyecto “Una ilusión creada con amor”.

Las adolescentes diseñaron alrededor de 200 batas hospitalarias para el área de Oncología de instituciones de salud pública, como un homenaje al honor, valentía y fortaleza que representan las niñas y niños con cáncer.

Guerrero González subrayó la importancia de generar acciones de impacto positivo en la comunidad y alentó a las alumnas a seguir impulsando un cambio profundo e integral de la sociedad mediante la conjunción de esfuerzos y vinculación con los diferentes sectores que la conforman.

Las alumnas acudirán este 4 y 5 de septiembre a Mérida, Yucatán, donde se realizará la ceremonia para premiar a los 25 equipos ganadores de dicho concurso, en el que participaron más de 9 mil proyectos de todo el país.

Por su parte, Calles Villegas enfatizó que la comunidad educativa sonorense cuenta con la experiencia y el talento necesario para generar un cambio profundo e integral de su entorno.

La directora general de Educación Secundaria, María Lilia Ceballos Corral, explicó que los participantes elaboraron proyectos específicos para solucionar problemáticas ambientales o sociales mediante una metodología de cuatro pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte.

Durante las diferentes etapas del concurso implementaron acciones y estrategias para impulsar el rescate de espacios públicos, promover la convivencia armónica y el respeto de los derechos humanos, entre otros temas.

Las alumnas acreedoras a esta distinción son: María Paula Yanes Soto, Michelle Carolina Cota Sánchez, Andrea Renee Arce Bracamonte, Suyune Mildreth Villegas Came y Hannya Sofía Amavizca Ramírez.

Asimismo, la docente asesor fue la maestra María Guadalupe Sotelo Salgado.