Estudiantes del Colegio de Bachilleres número VII continuarán sus estudios en el plantel educativo ubicado en Valle Hermoso, gracias a un amparo a favor.
Te puede interesar: Buscan crear espacios para estudiantes del Cobach, comparte escuela con primaria
Jesús Benjamín Soto Beltrán, padre de uno de los estudiantes, indicó que el segundo juez de distrito les concedió una suspensión definitiva a favor de los y las estudiantes del plantel educativo.
“Nos notifica que de las aulas tienen el derecho absoluto nuestros hijos hasta que concluyan su bachillerato, por lo que las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) tanto como del Cobach deben de acatar la instrucción del Juez”, detalló al respecto.
En tanto, Benjamín Soto Beltrán, detalló que los estudiantes de la primaria pueden tomar las instalaciones de un local que se encuentra desocupado, que pudiera servir para los estudiantes de la escuela primaria Leona Vicario.
“La última reunión que tuvimos con la SEC fue hace quince días, se extendió el amparo, cuando era un amparo preventivo, ahorita ya se tiene el definitivo; ayer se les notificó y se les hizo ver que no estábamos de acuerdo y en ningún momento se ha aceptado lo que se dice; nos comentan que se van a ir hasta donde topen y tenemos que hacernos un lado porque es la instrucción que ellos tienen y obviamente los padres no nos pensamos dejar”, puntualizó.
Benjamín Soto Beltrán detalló que el secretario de educación mantiene una mala información sobre el caso; por parte de los padres de familia se le ha reiterado la invitación a que se sensibilice.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Que tome consciencia de lo que está haciendo porque sí está afectando a otro grupo de jóvenes que son 220 que ya van a una preparación profesional que pueden ser afectados porque pueden desertar de la educación”, puntualizó el padre de familia.
Cabe señalar que desde hace un mes, los estudiantes de la escuela primaria Leona Vicario fueron reubicados temporalmente, ya que las instalaciones presentaron fallas estructurales al plantel número 7 del Colegio de Bachilleres, generando molestia e inconformidad con los padres de familia de los estudiantes de preparatoria.
Mantente informado y síguenos en Google News.