La búsqueda de Carlos Adolfo Yáñez Pérez por oportunidades de superarse académicamente a sí mismo, lo llevó a aplicar para la escuela Szent István University en Hungría, a la cual accedió al programa, sin embargo ahora busca el apoyo para solventar sus gastos en el extranjero.
El estudiante de Ingeniería Biomédica por parte del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) demostró ser digno para cursar la Ingeniería en Horticultura en el extranjero cuando realizó el examen de ingreso en Estados Unidos, haciéndose acreedor a una beca.
Si bien este estímulo económico contempla 220 euros aproximadamente, él necesita alrededor de entre 400 a 600 euros, equivalentes a 4mil 500 a 9 mil 300 pesos, dependiendo de dónde se hospede y qué tan lejos esté la institución académica.
“Yo he estado trabajando por mi cuenta a lo largo de los meses que han transcurrido de 2019, tanto en nuestra empresa familiar de multiservicios y mantenimiento de aires acondicionados como en diversas actividades de venta de comida, accesorios…”, expuso.
Con este dinero, Carlos Adolfo pretende cubrir los gastos que comprenden el viaje a Europa y estadía en Hungría, mientras que la beca cubrirá colegiatura y útiles, no obstante necesita ayuda para solventar el transporte y estadía en general.
El joven desea obtener la beca pues le serviría para su currículum, además realizará sus prácticas médicas en Hungría durante un año.
La Szent István University iniciará clases el 9 de septiembre de 2019, por lo que el joven estudiante está haciendo todo lo posible por encontrar un patrocinio que le permita radicar en el país sin problemas mientras se desarrolla profesionalmente.
“Me entusiasma la idea de poder ir a un país extranjero a poner en alto y dar a conocer la cultura mexicana siendo no menos que excelente en cualquier ámbito que venga que desempeñar en el transcurso de mi estadía fuera de México”, agregó.
Si usted desea ayudar, puede comunicarse con Carlos Adolfo al celular 6623454732.