Para que el lapso de tiempo entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 sea el correcto, las Brigadas de Vacunación están a cargo de su vigilancia, declaró Jorge Taddei Bringas.
También puedes leer: SEC no dejará a nadie sin vacuna contra el Covid-19
El delegado de la Secretaría de Bienestar y representante del gobierno federal en Sonora mencionó que hasta el momento no se prevé una aplicación tardía, esto debido a la inquietud de algunos adultos mayores en el sentido de que pudiera pasarse el tiempo de vacunación.
Informó que los biológicos que se han aplicado en la entidad pertenecen a los laboratorios de AstraZeneca, cuya segunda dosis debe aplicarse de 8 a 12 semanas después de la primera; mientras que la vacuna Sinovac en un intervalo de 28 a 35 días; la Pfizer de 31 a 42 días; y la Cansino Bio está diseñada para una sola aplicación.
“En los 50 municipios de Sonora donde ya se aplicó el biológico a partir del 15 de febrero pasado, tenemos un lapso de aquí hasta el 15 de mayo próximo para suministrar la segunda dosis, por ello la aplicación iniciará en cuanto lleguen las vacunas a la entidad”, expresó.
Además de esto, compartió que recientemente llegó a México un nuevo cargamento de vacunas con más de un millón de dosis.