La gasolina regular más cara de todo el país, se vende en el estado de Sonora, específicamente en el municipio de Santa Ana, donde, luego de las revisiones que se hicieron a nivel nacional, resultó con este no tan grato distintivo.
Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), reveló en su intervención en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de este lunes, que la gasolinera de la marca Chevron ubicada en Santa Ana, Sonora, es la que más cara da a sus clientes la gasolina regular en México.
El precio que tiene esta gasolinera es de 20.69 pesos por litro, seguida de una franquicia de Pemex ubicada en Jamay, Jalisco, quien da el litro a 20.66 pesos.
"Ocupamos que más gasolineras se esfuercen por dar un precio bajo al consumidor. Las más caras están en Santa Ana, Sonora, una gasolinera de Chevron, 20.69 pesos por litro; y la franquicia Pemex en Jamay, Jalisco, 20.66 pesos", subrayó.
En contraste, las expendedoras más baratas del País se ubican ambas en el puerto de Veracruz, la franquicia de Pemex que da el litro a 15.85 pesos y Soriana que lo da a 16.05.
"Sin tomar en cuenta el margen de cada gasolinera, solamente el precio final al consumidor, tenemos que las más baratas es franquicia Penes en Veracruz, Veracruz; y en Soriana también en Veracruz", enfatizó.
El funcionario federal informó que las marcas más caras a nivel nacional que se dieron a conocer como todos los lunes, son: Chevron, Redco y Arco; mientras que las más económicas son Total, Orzán y G500.