En lo que va del año la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ha invertido 65 millones de pesos en la reparación de planteles debido al vandalismo y robo en escuelas de educación básica, informó Víctor Guerrero González.
El titular de la instancia expuso que si bien le cuesta mucho dinero a la Secretaría el recuperarse de estos ataques, lo realmente preocupante es que retrasa los proyectos académicos, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar estos actos.
“El 911 recibe la denuncia, la procesa de inmediato y ha habido algunos indicadores de daños y vandalismo a nuestros edificios escolares pero el daño es prácticamente imperceptible en comparación con lo que se daña el proceso educativo”, acotó.
Uno de los graves problemas que enfrentan los planteles a nivel estatal es el daño a las subestaciones eléctricas, pues los delincuentes extraen el cableado eléctrico de las mismas, material que, según el Secretario, no cuesta ni siquiera 100 pesos.
A pesar de ello, Guerrero González expuso que la SEC está preparada para iniciar el ciclo escolar 2019-2020, pues se tiene comunicación permanente tanto con autoridades municipales tanto como con la Secretaría de Seguridad Pública.