La candidata al Senado por Sonora, Lilly Téllez, se reunió conhabitantes de la comunidad de Ures para escuchar de primera manosus necesidades.
A cuatro años del derrame minero en el río Sonora, laabanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, secomprometió a llevar justicia a los habitantes de la zona,afectados por Grupo México, y a terminar con la impunidad queprevalece en el mayor desastre ambiental en la historia delpaís.
“Hace tiempo publiqué una videocolumna denunciando por elecocidio al dueño de la empresa minera, Germán Larrea. Se enojómucho porque le pegó duro la denuncia, pero yo no me dejéintimidar. Por ese río tenemos qué luchar. Por ese río les pidoque voten por mí. No volveré como periodista, volveré comoSenadora. No sólo para denunciar con video y con voz, sino conautoridad para sacar adelante la zona. Vamos a recuperar lo que nospertenece. El rio no solo representa nuestra dignidad, sino nuestropatrimonio”, manifestó.
Téllez se comprometió a garantizar la limpieza integral delcauce de agua, a procurar la indemnización y atención total delos afectados y a promover la regulación estricta de la actividadminera para proteger el medio ambiente.