Como parte de las actividades de la agrupación George Papanicolaou, cada jueves se implementa por las tardes el “Club de Voluntades”, donde se reúnen las y los pacientes con cáncer para hacer algún bordado, jugar lotería, pintar o leer.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fernanda Salazar de Mazón, presidenta de George Papanicolaou, explicó que este club es parte de las diversas actividades que organizan las damas voluntarias y la Agrupación Juvenil, quienes pretenden que las y los pacientes cuenten con días de distracción.
Por otro lado, es importante destacar que la doctora Elizabeth Carrillo brinda los exámenes de Papanicolaou, híbridos y revisiones mamarias en el Módulo de Detección Oportuna.
A su vez, la Institución también cuenta con la Clínica contra el Tabaquismo, donde brindan pláticas de concientización a media y media superior para que conozcan sobre el daño que hace esta sustancia.
“Es para que conozcan el daño que hace el cigarro y el cigarro electrónico, porque ellos no se dan cuenta del daño que les puede hacer. También se dan terapias para las personas que deseen dejar de fumar, ya sea grupal o individual; es un tratamiento para que dejen de fumar”, explicó.
La Agrupación George Papanicolaou cuenta con una nueva área, llamada Sala de Acompañamiento Emocional, esto para que los pacientes no se encuentren solos cuando pasen por un momento de tristeza.
Finalmente, Salazar de Mazón, agregó que cuentan con 14 mujeres y seis hombres en el Albergue de Dora Alicia Mazón de Molina, quienes también están acompañados por sus familiares, donde reciben desayuno, comida y cena.