Gerardo recorre Hermosillo con barbería sobre ruedas

La pandemia impulsó al joven emprendedor para que adaptar su negocio y seguir brindando su servicio a la comunidad

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · domingo 27 de septiembre de 2020

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Lo que comenzó como un hobbie a los 15 años, se convirtió en una forma de subsitir para Jesús Gerardo Fernández, quien adaptó un vehículo para brindar el servicio de corte de cabello sobre ruedas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El joven comenzó a cortar el cabello como un pasatiempo, se dio a conocer con los habitantes de la comunidad de San Fernando, un pueblo del municipio de Empalme, pero la pasión por esta actividad lo motivó a abrir su propio negocio en Hermosillo y gracias a ello sigue realizando lo que más disfruta: ser barbero.

Hace cuatro años empezó profesionalmente con la barbería en la Ciudad del Sol, el trabajo de Gerardo era reconocido y aceptado por los clientes que acudían al lugar, por lo que cada día incrementaba el número de visitantes.

En el 2020 la situación se tornó difícil para el empresario, ya que tuvo que cerrar su negocio al no ser una empresa esencial en la contingencia sanitaria y se quedó sin su única fuente de ingreso, sin embargo buscó otras alternativas para seguir trabajando.

Fue entonces que decidió implementar una nueva modalidad de trabajo por lo que compró una moto para ofrecer cortes a domicilio, ya que la pandemia había afectado por completo su establecimiento. La participación de la gente era buena, así que pensó en hacer crecer su negocio sobre ruedas.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“Al mirar que ya los clientes no iban por ese servicio compré una moto, de ahí empezó la historia, yo empecé a hacer barbero a domicilio con mi mochila llena de materiales, fui de los primeros que anduvo en moto aquí en Hermosillo durante la pandemia, primero lo consulté con los clientes y todos me decían que era buena idea entonces fui por más”, mencionó.

Con seguridad

Gerardo pensó en la seguridad y bienestar de sus clientes, asimismo evitar largas filas o aglomeraciones, entonces compró un camión y lo adaptó como si fuese una barbería establecida, con espejos, asientos, muebles y hasta una bocina para poner la música favorita de sus clientes.

“Entre mi cuñado, mi hermano y mi amigo carpintero me ayudaron con el proyecto, siempre me apoyaron en todo, yo estoy loco por la barbería, a mí me apasiona mucho este trabajo, este arte, entonces le dije a mi familia y amigos ‘yo lo voy a hacer’ y lo logramos y gracias a Dios ya estamos trabajando en las calles, hasta la gente nos toma fotos y nos sube a Internet”, expresó.

La pandemia afectó al empresario pues antes atendía de 15 a 20 personas cada fin de semana, la disminución fue impresionante pues tenía 2 visitas por día. Actualmente va en proceso de recuperación y atiende entre 10 y 15 clientes diariamente, los precios varían de acuerdo al corte ya sea de 50 hasta los 100 pesos y se ubica en puntos estratégicos de la ciudad como parques, plazas y lugares abiertos.

La nueva empresa la nombró Gera Barber Truck, un servicio nuevo en Hermosillo que recorre las calles ofreciendo cortes para hombres de todas las edades desde los primeros años de vida hasta adultos mayores.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“Me gustaría que más personas conocieran mi trabajo y que más barberos locales se animen a trabajar en un carro móvil porque sale más económico que rentar un espacio, la gente siempre se sorprende al verme trabajar aquí, siempre sanitizo antes y después de que atiendo a los clientes, uso cubrebocas y siempre hay gel antibacterial, también desinfecto todo el material”, explicó.

La idea estaba pensada desde hace tiempo, Gerardo dibujaba cómo sería el lugar, qué artículos iba a tener y cómo lo iba a fabricar, con las ganancias de los cortes compró el camión y para la decoración se apoyó con videos de otros países que ya ofrecen el servicio como Estados Unidos y Colombia, fue entonces que decidió implementarlo en Hermosillo.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Las citas se hacen por medio de WhatsApp, se agenda y se comparte el punto donde se va a establecer los horarios son de jueves a domingo de 13:00 a 20:00 horas, actualmente tiene descuentos desde el 50% para que conozcan del trabajo que hace, asimismo piensa a futuro abrir más sucursales y comprar más camiones para ofrecer el servicio.

“Lo que les puedo compartir a la gente es que sueñen, ese es mi lema, no sólo es soñar sino también hacerlos posibles, todo lo que he soñado lo he logrado gracias a Dios, yo les digo que le echen ganas ya que todo se puede en esta vida”, concluyó.