Diversos temas fueron los que abordó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, con el secretario de Hacienda federal, Carlos Urzúa Macías, siendo uno de ellos, la gestión de recursos que estaban pendientes para instituciones de educación media superior como Cobach y Cecytes.
La mandataria comentó que otro tema prioritario fue sanear las finanzas del Isssteson, sobre todo con el tema de las aportaciones que se dan anualmente en pensiones.
“Por supuesto también el tema del presupuesto, de cómo iba a quedar, porque hay un gran duda de que si habrá PDR, que si no va a haber PDR, ahí todavía no han tenido la decisión exacta”, manifestó.
El subsidio de la tarifa eléctrica de verano fue otro punto, pues a pesar de que las gestiones se realizan entre febrero y marzo de cada año, consideró importante recordarle al nuevo funcionario federal la importancia de la reducción del precio en los municipios de la entidad.
En cuanto a la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), comentó que lo más importante fueron los acuerdos tomados y no quién será el Secretario Técnico de Seguridad en Sonora.
“El acuerdo que es hasta el momento es que hay un Secretario Técnico en la mesa, yo no tengo problema en quién sea la verdad, es que me parece que no es lo más importante, lo más importante es que haya una coordinación y que haya acuerdos, eso es todo”, finalizó.