Buscará el Ayuntamiento de Hermosillo reunirse con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la próxima semana para gestionar los proyectos de obras hidráulicas que faltan de concluir en el municipio, indicó Celida López Cárdenas.
De acuerdo con la Alcaldesa, una de estas obras es la anteriormente llamada “Ramal Norte”, misma que se avanzó más del 70% de su terminación, y regulará la distribución de agua en el Norte de la ciudad.
“Es una inversión de casi 300 millones de pesos, por ese motivo se debe entregar una ficha técnica en la que se establezca que se trata de una obra inconclusa, pues es parte de la política del Presidente terminar con todas aquellas obras que quedaron tiradas“, expresó.
De la misma manera, por sugerencia de Andrés Manuel López Obrador, la Presidenta Municipal indicó que sostendrá pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cambiar el tipo de tarifa del acueducto independencia.
Dicha obra podría incrementar el gasto de luz eléctrica hasta 80 millones de luz si no se cambia de una tarifa industrial a una exclusiva para organismos operadores de agua, lo cual se realizará de forma urgente pues actualmente Hermosillo es el único cliente de este acueducto.
López Cárdenas agregó que acudirá de igual manera a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) debido a la urgencia de drenaje en el poblado Miguel Alemán y áreas rurales, para lo cual se necesitan 200 millones de pesos.