La nueva modalidad no solo incluye las medidas de higiene obligatorias, sino también una cinta negra con amarillo, la cual nos acompañará durante los próximos años, ésta será un distintivo que determinará que el lugar donde te encuentras es de riesgo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al visitar tu lugar favorito, el cine, parque, centros nocturnos o comerciales y hacer ejercicio en un gimnasio te encontrarás la franja que deberás respetar para ingresar a cualquier lugar.
Después de haberse declarado el estado de Sonora en Semáforo Naranja, el pasado viernes, ante la epidemia de Covid-19, algunos empresarios se preparaban para la apertura de sus establecimientos, como es el caso de los gimnasios, quienes reactivaron sus actividades desde el lunes; sin embargo, dos días después tuvieron que cerrar sus puertas al público, por indicaciones de las autoridades.
De acuerdo con el Comité Municipal de Salud, el estado se encuentra en alerta máxima por lo que los gimnasios y centros nocturnos permanecerán cerrados para evitar la propagación del virus, debido a que la ocupación hospitalaria es elevada y requieren disminuir las cifras de personas infectadas.
Actualmente, en Sonora hay 63 municipios, de los 72, que cuentan con al menos una con persona infectada por Covid-19; y son alrededor de 15, 676 personas confirmadas como positivas en todo el estado. Asimismo, la capital de Hermosillo se encuentra el primer lugar de personas contagiadas con 6 mil 419 y con 352 defunciones.
Es por ello, que las actividades no esenciales podrán regresar a la normalidad después de haber sido certificados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y contar con las medidas de salubridad establecidas por las autoridades de gobierno y de la Secretaría de Salud.
En un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo el pasado martes, se encontró que algunos gimnasios ya habían abierto sus puertas al público.
Las imágenes captadas por la lente de este medio mostraban algunas puertas sin los cerrojos o candados y con personas ejercitándose dentro del establecimiento.
Otros más se preparaban para el nuevo comienzo a puerta cerrada, cambiaban sus fachadas, realizaban la limpieza del lugar, baños, aparatos, entre otros; también se encontraban colocando señalamientos para la reapertura.
En algunos lugares, al momento de ingresar al gimnasio se podían observar los distintos mensajes para el cuidado de sus clientes, franjas amarillas con negro que determinan la distancia que debe de haber entre cada persona y la manera en la que se van a utilizar cada espacio.
Sin embargo, ante el anuncio del Comité Municipal de Salud sobre que Hermosillo permanecerá en Semáforo Rojo, este miércoles estos lugares ya lucían nuevamente cerrados, con candados en sus puertas y sin personas realizando ejercicios.
Algunos tenían un anuncio en sus puertas para informar a los clientes que el servicio todavía permanece suspendido, hasta el aviso que próximamente darán las autoridades.
Una vez que regresen de manera definitiva a la Nueva Normalidad, los establecimientos indicarán a los clientes las medidas estrictas que se deben de tomar al reingresar al lugar, utilizar el cubrebocas de manera obligatoria, hacer lavado contante de manos, mantener la distancia, limpiar los aparatos que haya utilizado y contar con su propio kit de higiene.
Te recomendamos el podcast ⬇️